Un espectáculo imprevisto de pirotecnia
En Ramiro Valbuena no ganan para disgustos en la peatonalización de su calle. De los merenderos han pasado a un entorno de bancos y sillas, también la zona fue «tanteada» para recibir las olimpiadas de «encestar desde el coche» y ahora la última ha sido el espectáculo pirotécnico con el que han sido sorprendidos los vecinos.
El Ayuntamiento de León suspendió los fuegos pirotécnicos de las fiestas de San Juan por previsión meteorológica y esta noche los vecinos de esta céntrica calle han contado con un espectáculo comentan por «la inauguración» de la calle peatonal. Y es que a medianoche comenzaron a arder los contenedores de papel y otros que ‘decoran’ con cierto mal gusto (todo hay que decirlo) la vía.
El que se dio cuenta pudo disfrutar de una vistosa «hoguera» que esta mañana dejaba su rastro en la recién estrenada calle. El caso es que esta mañana ahí estaban los servicios de limpieza dejando limpia la calle para que el rastro del fuego no dejara marca en la lustrosa vía.
En estos momentos los vecinos están estupefactos ante el devenir de la peatonalización que está transformando la tranquilidad de la calle y bromean sobre cuál será la próxima ocurrencia que tenga como protagonista su calle. ¿Quizá unos encierros con bolas gigantes al más puro San Fermín? Habrá que ver, de momento… esperan y desean que su calle no sea de nuevo elegida para albergar unos nuevos fuegos de artificio.
Digital de León no se hace responsable de esta información facilitada por unos vecinos de la zona.