La farmacéutica de Urdiales del Páramo realizaba presuntamente el ‘vaciado de tarjetas’
La farmacéutica de Urdiales del Páramo fue detenida esta semana acusada por presunto tráfico de medicamentos y falsificación de documentos. Tras comenzar la investigación, la Guardia Civil ha podido dar más datos sobre este caso, apodado como ‘Operación Bacterius.
Presuntamente la farmacia ha cometido la estafa conocida como ‘vaciado de tarjetas’ con varias personas ingresadas en diferentes residencias de ancianos de la zona del Páramo. Dicha estafa consiste en dispensar los medicamentos que la tarjeta sanitaria te permite pero no entregárselos a sus respectivos dueños.
Además, gracias a la investigación del Área de Delincuencia Patrimonial-Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, en colaboración con la Guardia Civil de Santa María del Páramo han podido saber que presuntamente el médico de la localidad ha sido colaborador.
La investigación, gracias a la cual se ha podido destapar dicha trama, comenzó el pasado mes de junio y ha finalizado con la incautación de medicamentos sin precinto y documentación de los internos de las residencias.