La Selección Española nunca ha sido capaz de ganar al país anfitrión ni en un Mundial ni en una Eurocopa
La Selección Española no solo tiene como reto regresar a las semifinales de una Eurocopa después de que, en la pasada edición se quedaran ‘a las puertas’ de la final tras haber sido eliminados por Italia, si no que también tienen como objetivo vencer, por primera vez en su historia, al anfitrión de un torneo oficial de selecciones.
No cabe duda de que España se ha convertido en una de las favoritas a levantar el trofeo de la Eurocopa después de haber desplegado el mejor fútbol del torneo. Pero este viernes a partir de las 18:00 horas, se tendrán que medir al país anfitrión, que es Alemania, al cual vencieron en la penúltima Eurocopa que ganaron. No obstante, parece ser el rival a batir por lo que supone para la ‘Die Mannschaft‘ ganar un título de este calibre frente a los suyos en la última competición que disputará su leyenda, Toni Kroos, antes de retirarse como futbolista profesional a sus 34 años.
Es por ello que, en la décima oportunidad que tendrá la Selección Española de vencer, ya sea en una Eurocopa o en un Mundial al país anfitrión, no quieren fallar, ya que, ven ‘más cerca que nunca’ su cuarto título en dicha competición. La última vez que la Selección se midió al anfitrión fue en el Mundial de Rusia 2018, momento en el que los de Fernando Hierro cayeron en una tanda de penaltis ‘para olvidar’. Es por ello que, España quiere reivindicarse y demostrar que tiene una generación de oro para volver a reinar en Europa y por qué no, en el fútbol a nivel muncial.