La emblemática carnicería Vanesa cerrará sus puertas tras haber estado 38 años ofreciendo sus mejores productos en este barrio de León
Uno de los negocios más emblemáticos del barrio de La Vega dice ‘adiós’ a finales de este mes por la jubilación de sus dueños. Es el caso de la mítica carnicería Vanesa, un negocio que abrió hace 38 años y que, bajará la trapa el 30 de junio al no haber encontrado nadie interesado en un traspaso. Una noticia que entristece a una zona de León que, poco a poco, parece irse apagando debido al cierre de esos establecimientos ‘de siempre’ ya sea por jubilación o por falta de clientes ante el aumento de las grandes superficies que se han instalado en los últimos tiempos en León capital.
La carnicería Vanesa, que lleva casi cuatro décadas instalada en el número 44 de la avenida Doctor Fleming, colgará en tan solo 4 días el cartel de ‘cerrado’ de manera definitiva. Cabe destacar que, hace años, en dicha zona no solo se veían carnicerías como esta, si no que también había pescaderías entre otros negocios que han ido cerrando dejando al barrio y a los vecinos cada vez más huérfanos.
Un cierre más que se suma a la cantidad de ellos que suele haber cada mes en la capital de la provincia, demostrándose que se están perdiendo las costumbres de ir a la carnicería y a este tipo de establecimientos debido a que los jóvenes parecen preferir comprar en los grandes supermercados. Un adiós que, sin duda, notarán los vecinos de este barrio de León.