El grupo leonés Catalina Grande Piñón Pequeño trajo un cortador de cecina a la Plaza Mayor
El público leonés lo dio todo ayer en el concierto de Catalina Grande Piñón Pequeño. Con sus controvertidas letras, el grupo de Benavides de Órbigo ha logrado enamorar a muchos que saltaron ayer al son de sus canciones en un extravagante concierto.
David Verderón cantando, Adrián Cavero a la batería y Richard Majo a la guitarra eléctrica consiguieron lleno en la Plaza Mayor de León y dieron uno de los conciertos más esperados de las fiestas de León. También hubo sorpresas, y es que David anunciaba al inicio del concierto que había pasado por Astorga a comprar cecina para el público y anunciaba que había un cortador de cecina en el centro de la plaza, invitando a los asistentes a ir a degustarla de manera gratuita.
Su canción más famosa, «Los de la capi», despidió un concierto legendario, en el que se pudo ver al cantante bebiendo por una plancha (de planchar) y por un bebedero de pájaros. En honor a este estrambótico grupo, la Plaza Mayor se abarrotó de camisetas con su ya casi lema, una de las estrofas de una canción: «Lo mejor de Madrid es cuando vuelvo pa’ León».