Los mejores rituales de la noche mágica
Llega la noche de San Juan, una de las noches más mágicas del año. Existe la creencia de que en esta noche los poderes son tal que todo lo que se «prepare» en esta noche atraerá la suerte. Existe muchos rituales para practicar la noche del 23 al 24 de junio. Algunas son herencias de ceremonias con miles de años de historia.
El agua y el fuego son los protagonistas en los rituales de la noche de San Juan. De hecho, en muchos lugares la tradición dice que esta es la noche más corta del año. Destacan los rituales para atraer la buena suerte en San Juan además de muchos otros conjuros.
Saltar la hoguera probablemente sea el ritual más repetido en esta noche. Saltar la hoguera. Es el ritual de la noche de San Juan que más se repite. La versión más extendida indica que hay que saltar sobre el fuego siete veces pero en algunos lugares se dice que nueve o, incluso, trece.
También es muy usual bañarse en el mar y saltar las olas. Existe la creencia que hay que saltar 7 o 9 olas de espaldas al mar.
Otro imprescindible es quemar tus deseos en el fuego. El ritual es sencillo, solo hay que escribir los deseos en una hoja de papel y quemarlos.
¿Con cuál te quedas? ¿Tienes algún ritual más?