Un contenedor hecho cenizas en una de las calles principales de León
Un contenedor totalmente consumido por el fuego. Así ha despertado esta mañana la calle Lope de Vega en el centro de León. Uno de los contenedores de la calle ha sido calcinado hasta las entrañas.
El olor a quemado aún es perceptible a esta primera hora de la mañana. Un montón de cenizas recuerda la basura depositada en este elemento urbano que tanto ha viajado. De la isla de la Avenida Roma hasta la confluencia con Lope de Vega. Idas y venidas no exentas de polémicas y protestas.
Se trata este nudo arterial un punto muy concurrido cada día por cientos -más bien miles- de peatones. Un triángulo de inseguridad en una zona en la que todo el mundo cruza «por donde quiere» y donde los contenedores son, a menudo, un obstáculo mortal al quitar visibilidad en los cruces indebidos.
Pero precisamente, el contenedor ha ardido cuando estaba donde «menos molestaba» en el inicio de Lope de Vega. La historia del final queda siendo una incógnita para los vecinos y transeúntes que hacen sus propias conjeturas para comenzar el lunes post electoral con otro tema diferente a las Europeas y al avance de los partidos extremistas de derecha.