La Policía informa de restricciones de tráfico en León por el derribo de una casa en el Caño de Santa Ana
La Policía Local de León ha informado sobre importantes restricciones de tráfico en la zona de la plaza del Caño de Santa Ana debido al derribo de una casa en ruina inminente. El edificio, situado en el número 13 de la citada plaza, será demolido entre los días 10 y 13 de junio, después de haber sido declarado en ruina tras un incendio ocurrido en abril. Las restricciones afectarán a la calle Murias de Paredes, la plaza de Riaño y el Caño de Santa Ana .
Durante estos días, los residentes de la calle Murias de Paredes podrán acceder y salir por la calle Daoiz y Velarde, mientras que los residentes y trabajadores del casco histórico lo harán por la calle Tarifa y el bolardo de la calle Puerta Sol. Asimismo, se prohibirá el acceso a peatones en la calle Las Cercas, según ha comunicado la Policía Local .
Además, el Ayuntamiento de León ha aprobado iniciar el procedimiento expropiatorio de otro inmueble en la plaza del Caño de Santa Ana, número 12, que se encuentra deshabitado y se considera de utilidad pública. Estas intervenciones forman parte de un proyecto para liberar espacio en el entorno de Las Cercas y poner en valor el patrimonio de la ciudad .