La Junta pasará la factura del colegio La Palomera al Ayuntamiento de León pero el alcalde indica que «otra cosa es que se apruebe»
El alcalde de León, José Antonio Díez, ha manifestado este jueves su incertidumbre sobre el pago de la factura de la reparación del tejado del CEIP La Palomera. Durante la inauguración del Salón del Automóvil, Díez ha subrayado que «no puedo evitar que nadie pase una factura al Ayuntamiento, otra cosa es que esa factura se conforme y se apruebe».
Las declaraciones del alcalde llegan en respuesta al comunicado de la Consejería de Educación, que insiste en que la reparación del tejado es «competencia indiscutible del Consistorio» y que, por lo tanto, reclamará los fondos destinados a tal fin. La Junta considera estos gastos como parte del mantenimiento del centro educativo, lo que implicaría que el Ayuntamiento de León debería hacerse cargo de los costos.
Sin embargo, el Ayuntamiento defiende que se trata de «una inversión de reposición», lo que trasladaría la responsabilidad del gasto a la Administración autonómica. Díez ha lamentado que la Junta no asuma esta reparación como lo hace en «actuaciones similares en otros colegios de la Comunidad».
El alcalde ha cuestionado la actitud de la Junta, preguntándose «por qué le cuesta tanto a la Junta asumir estas reparaciones, sobre todo en León». La controversia continúa sin una solución clara, dejando en el aire quién será finalmente el responsable de financiar las necesarias reparaciones en el CEIP La Palomera.