Detenidos un falso técnico de calderas y una mujer por estafar a un matrimonio en San Andrés del Rabanedo
Agentes de la Comisaría Local de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, en León, han detenido a un hombre y una mujer por estafar 7.000 euros a un matrimonio de la localidad. El hombre se hacía pasar por técnico de calderas, mientras que la mujer colaboraba con él.
El incidente comenzó cuando un hombre se presentó en el domicilio del matrimonio para realizar una supuesta revisión de la caldera de gasoil. Tras la inspección, cobró una cantidad excesiva y afirmó que la caldera estaba en malas condiciones, sugiriendo la necesidad de cambiar varias piezas. Al día siguiente, volvió para realizar las reparaciones y cobró 2.300 euros en efectivo. Luego, convenció a los propietarios de instalar un sistema de seguridad y videovigilancia, pidiéndoles todo el dinero en efectivo que pudieran juntar.
Tras efectuar el pago, el matrimonio comentó lo sucedido con un vecino, quien les advirtió de la posible estafa. Decidieron denunciar los hechos en la Oficina de Denuncias de la Comisaría Local, lo que desencadenó una investigación.
La Policía Nacional identificó y localizó el vehículo del falso técnico, descubriendo que tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio y que conducía sin carné. Un servicio de vigilancia permitió también identificar la colaboración de una mujer. Ambos fueron detenidos como presuntos autores del delito de estafa.