Aquí 10 montañeros han encontrado la muerte en los últimos años
Una nueva víctima de esta montaña. El pico Espigüete se ha cobrado su última víctima este fin de semana. Esta cima es una de las más conocidas de la Montaña Palentina, junto con el emblemático Curavacas. Sin embargo, el Espigüete no es el pico más alto de Palencia pero sí es considerado el más peligroso. De lo que va de siglo, 24 años, 10 montañeros han encontrado aquí la muerte.
El Espigüete se localiza en Velilla del Río Carrión. Tiene una altura de 2.450 metros, algo menor que el Curavacas que ostenta este honor con sus imponentes 2.524 metros.
Cuando hay nieve y hielo el Espigüete se convierte en una trampa mortal incluso para los montañeros más experimentados. Tal es su fama que se considera un pico maldito.
La última víctima este fin de semana cuando un montañero de 57 años desapareció el sábado. Su última pista fue cuando estaba a unos 2.100 metros de altitud, este domingo su cuerpo fue encontrado en el extremo suroeste del pico.
El año pasado un resbalón provocó que falleciera un hombre de 42 años. En 2010 dos escaladores perdieron la vida mientras practicaban escala de hielo, un año en el que también falleció una montañera al caer por un barranco. En 2018 otro hombre cayó de la montaña y en 2012 otro montañero resbaló por la cara norte. En 2006 dos víctimas fallecieron en la montaña.
El Espigüete ese hermoso pico donde vive la muerte.