La Guardia Civil de Ciudad Real ha esclarecido un delito contra la seguridad vial por la conducción temeraria de un camión con un menor de cuatro años de edad manejando los mecanismos de dirección del vehículo, simultaneando al mismo tiempo la grabación de la escena referida para su posterior publicación en la red social.
Los investigados son el conductor del camión, un hombre de 27 años vecino de la localidad alicantina de Orihuela, y la madre del menor, una mujer de 23 años vecina del municipio murciano de Cachimanes, en Torre Pacheco. Ambos de nacionalidad española.
La Delegación del Gobierno en Ciudad Real ha explicado que las investigaciones se iniciaron en el mes de octubre del año pasado, tras haberse personado ante la Guardia Civil de la provincia la abogada y representante legal del padre del menor, residente en Noruega, que comunicó la difusión de un vídeo en las redes sociales con su hijo, de cuatro años de edad, conduciendo un camión junto a una persona adulta.
Como consecuencia de la investigación que se venía desarrollando por el Instituto Armado, agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, establecieron el correspondiente operativo policial con el resultado de la localización e identificación del conductor del camión y presunto autor de la conducta punitiva y su publicitación en las redes sociales, así como la de la madre del menor en su condición de cooperadora necesaria para la comisión y consumación del delito investigado.