El peaje de la AP66 que une León y Asturias se debatirá en las Cortes
La formación leonesista UPL llevará el debate sobre la supresión del peaje de la autopista AP66 que une León y Asturias a las Cortes. La Comisión Europea ha iniciado los trámites para sancionar a España por extender la concesión del peaje hasta 2050 sin sacarlo a concurso público en el tramo que se conoce como peaje del Huerna.
La Comisión ha concedido un plazo a España para dar respuesta al expediente sancionador abierto y de no recibir argumentos convincentes, el asunto podría escalar hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
La Unión del Pueblo Leonés, con Luis Mariano Santos como portavoz, llevará el asunto a las Cortes. Luis tratará de buscar el apoyo de otras formaciones para que la Junte presiona al Gobierno de España para suprimir el peaje. La formación asegura que esta declaración de la Comisión Europea abre las posibilidades de modificar el estatus de esta vía “teniendo en cuenta el perjuicio que supone para la Región Leonesa la existencia de un peaje para el acceso e intercambios comerciales con Asturias”.