Un gol de Caramelo obliga al Atlético Astorga a vencer en el Helmántico
El Atlético Astorga cayó derrotado por un duro 0-1 frente al Salamanca CF UDS en el primer partido de la fase de ascenso a Segunda RFEF. Los de Jehu Chiapas no fallaron frente a los suyos llevándose una renta importante de cara al partido de vuelta que se disputará en El Helmántico. Un gol de Caramelo puso ‘patas arribas’ el feudo de los maragatos, no pudiendo los de Joselu Lago poner las tablas en el marcador a pesar de haber tenido opciones de hacerlo en una segunda mitad donde se puede decir que metieron ‘una marcha más’.
Alineaciones
- XI del Atlético Astorga: Pablo Barredo; Jony, Andrés, Manso, Herrador; Cabral, David Álvarez, Ivi Vales, Chris Bueno; Javi Amor y Loren.
- XI del Salamanca CF UDS: Jon Villanueva; Miguelito, Souley, Mati, Poveda; Cristeto, Diego Benito, Caramelo, Alvarito; Fassani y Espina.
El Atlético Astorga lo intentó, pero el acierto de Caramelo les dejó sin premio
El Atlético Astorga salió valiente al terreno de juego, teniendo esperanzas en poder vencer a uno de los favoritos para el ascenso a Segunda RFEF a pesar de que las inclemencias meteorológicas podrían haber afectado al juego de los dos equipos. Pero el buen sistema de drenaje de La Eragudina evitó que el terreno de juego estuviera encharcado a pesar de que, minutos antes del comienzo del encuentro, la lluvia que obligó a los espectadores a sacar el paraguas.
Desde los primeros instantes se pudo ver un encuentro tenso entre ambos conjuntos donde la intensidad parecía ser la tónica dominante. A pesar de que fueron los salmantinos quiénes llegaron antes con peligro a la portería defendida por Pablo, el acierto del meta del Atlético Astorga evitó que se adelantaran en el marcador cuando aún no se había cumplido la primera media hora de partido.
El Atlético Astorga, que probó suerte a través del balón parado, se quedó con la ‘miel en los labios’ al ver como Souley sacaba con contundencia esos balones comprometidos.
Fue a los quince minutos de dar comienzo la segunda mitad cuando el Salamanca se adelantó en el marcador por medio de Caramelo. El extremo donostiarra aprovechó un balón muerto dentro del área, tras un saque de esquina, para batir al meta del Atlético Astorga y poner así el 0-1 definitivo en el marcador. Cabe destacar que los maragatos estuvieron cerca de poner las tablas, pero el desacierto en los metros finales evitó que los de Joselu Lago pudieran irse con un resultado más favorable de cara al partido de vuelta que disputarán en El Helmántico.