Ya se ha adjudicado una empresa para realizar la demolición
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, 17 de mayo la demolición de una casa situada en el Húmedo que todos los leoneses conocen. Además, la Junta ya ha adjudicado el contrato menor de las obras de demolición parcial del edificio ya que el pasado mes de abril se produjo un incendio dentro del inmueble y fue declarado en situación de ruina inminente por la Concejalía de Desarrollo Urbano.
El edificio se encuentra en la plaza del Caño de Santa Ana, número 13. Se trata de una casa con planta baja y una altura que ya se encontraba en situación precaria, pero que el incendio aceleró el proceso de decadencia, y de no demolerse podría causar daños a las casas colindantes. La empresa a la que se le ha adjudicado el proyecto es Manuel Manceñido SL, la cual presentó la oferta más ventajosa económicamente, con un precio de 22.869 euros.
Este inmueble había sido expropiado por el Ayuntamiento de León a instancias de sus propietarios y con el fin de despejar el entorno de las Cercas medievales en base al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en lo que se refiere al Conjunto Histórico de la Ciudad Antigua. Una vez retirado el edificio, las Cercas quedarán más visibles desde sus inmediaciones.