Un crucero por el mediterráneo siempre es una buena opción
El mar mediterráneo es el segundo mar interior más grande del mundo, después del mar Caribe. Rodeado de Europa, África y Asia ofrece un clima cálido a los turistas que lo visitan. El mediterráneo ha sido testigo de la presencia de diversas civilizaciones a lo largo de la historia, como de los egipcios, fenicios, hebreos, griegos, o romanos, entre otros, por lo que esconde una gran riqueza histórica entre sus aguas.
España, Italia, Grecia… son algunos de los países que tienen costas bañadas por el mediterráneo. También Turquía o Túnez, países en general con un clima templado, con un rico patrimonio cultural y que ofrecen muchos lugares para visitar.
La mejor manera de conocer el mediterráneo es surcando sus aguas. Mirando al infinito desde un barco, con la brisa en la cara y el sol en la piel es como mejor se puede conocer su riqueza. Costa Cruceros ofrece diferentes cruceros con recorridos por el mar mediterráneo que van deteniéndose en diferentes ciudades para poder hacer un itinerario por diferentes países.
El coliseo de Roma, la vibrante atmósfera de Barcelona o los canales de Venecia son lugares que atrapan desde el primer momento y que visitarlos en barco hará que sea una experiencia única. Incluso con Costa Cruceros se podrán visitar ciudades que sirvieron como escenario a Juego de Tronos, como las ciudades de Dubrovnik y Split, donde se rodaron muchas escenas de la famosa película.
Hacer un crucero permite también conocer la gastronomía local y poder disfrutar de un limoncello en Cagliari, de una musaca en Corfú o de un exquisito bacalao en Lisboa. Pasear por las calles y mezclarse entre la gente, conocer sus mercados y costumbres, disfrutar del buen tiempo y el ambiente de las ciudades mediterráneas harán que se convierta en un viaje único. Viajar es un placer que mejora nuestra salud física y mental, que amplía nuestra visión del mundo y que fortalece la empatía por otras personas y culturas; mientras se disfruta de paisajes increíbles y culturas diferentes.
Si estás pensando organizar “Crucero mediterráneo” es posible ver muchos países como España e Italia, Grecia, Portugal y Francia, Turquía, Chipre y Marruecos.
Además, realizar un crucero da la posibilidad de conocer más lugares en el mismo viaje de una manera más cómoda. Desde el lugar de partida, el viajero se instala en su habitación y el barco toma rumbo al primer destino, donde hará una parada para visitarlo. De esta manera, se puede visitar la ciudad y volver al barco cuando se desee. Además, los servicios que ofrecen los cruceros son excelentes, desde el restaurante o la piscina hasta incluso actividades a bordo.
Para aquellos que quieran viajar a un destino más lejano, también existen cruceros por el caribe donde poder visitar lugares exóticos y tropicales. Barbados, Dominica, Jamaica, Martinica o Trinidad y Tobago ofrecen a los turistas playas idílicas en las que perderse y descansar, desconectar durante unos días y relajarse sin pensar en nada más.