Detenidos por prostituir a cinco menores menores de edad en Asturias
La Policía Nacional ha detenido a un total de doce proxenetas en una operación que dio comienzo el pasado 19 de enero. Los agentes, junto a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Asturias, habrían sido capaces de frenar esta trama donde cinco menores de edad se estaban viendo obligadas a prostituirse con hombres cuya edad iba desde los 26 hasta los 44 años. Cabe destacar que las jóvenes tienen entre 13 y 17 años y que fue gracias a la declaración de una de ellas por lo que consiguieron detener a dos hombres de origen latinoamericano y a diez de origen subsahariano que formaban parte de este entramado.
La Policía Nacional dio comienzo a la investigación después de que una de las jóvenes denunciara la situación, iniciándose en dicho momento un operativo en el cual se localizó y se detuvo a los doce implicados.
Los proxenetas buscaban que sus víctimas tuvieran un perfil muy específico, optando por aquellas que se encontraban vulnerables y que tenían problemas con sustancias adictivas.