Renfe implementa el transporte en microbús entre León y Guardo debido a las obras de mejora en la línea
Renfe implementará un plan alternativo de transporte por carretera entre León y Guardo a partir del 13 de mayo, con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios durante las obras de mejora en la línea de Ancho Métrico.
Debido a que las obras son incompatibles con la circulación de trenes, Renfe ha diseñado un plan que ofrecerá servicio mediante autobuses interurbanos y microbuses en todas las frecuencias habituales (16 de ida y 15 de vuelta entre semana).
El servicio por carretera, adjudicado por 354.060 euros, facilitará a los viajeros llegar a sus destinos. Entre León y La Vecilla se utilizarán autobuses interurbanos, estableciendo La Vecilla como punto de enlace con el servicio de microbús para cubrir el resto de las paradas hasta Cistierna. Esta última también será un intercambiador para el servicio en microbús hasta Guardo.
Los puntos de parada estarán claramente señalizados en cada estación para una fácil localización por parte de los usuarios. Durante este período, no se permitirá viajar con bicicletas ni animales de compañía en los trayectos por carretera.
Los horarios de los servicios por carretera estarán disponibles en la sección de ‘Avisos’ de la página web de Renfe, para que los viajeros puedan consultarlos fácilmente.