La Cultural Leonesa necesita vencer a domicilio para seguir soñando con el Play-Off
La Cultural Leonesa afrontará una ‘nueva final’ este sábado en el Stadium Gal. Los de Raúl Llona, que volvieron a colocarse a tan solo 2 puntos de los puestos de promoción, sueñan con llegar con la ‘flechita para arriba’ al tramo final de la temporada y lograr entrar en Play-Off echando a la Ponferradina de la quinta posición. Una tarea que, sin duda alguna, será ardua, teniendo en cuenta que habrá que sacar la calculadora para calcular los puntos que necesitará sacar el conjunto leonés para entrar a ese Play-Off que, a principios de 2024, parecía estar sellado salvo catástrofe.
«Cuatro partidos, cuatro finales», así afronta el conjunto leonés el tramo final de la temporada regular después de haber completado un excelso partido frente al Nàstic en el Reino de León. Un total de 12 puntos estarán en juego, donde tratarán de poner fin a su mala racha de resultados a domicilio, ya sea frente al Real Unión o contra el Cornellà, ya que, de no hacerlo, la posibilidad de jugar la fase de promoción a la Liga Smartbank se pondrá muy cuesta arriba.
La Cultural está a tan solo 2 puntos del quinto clasificado, que es la Ponferradina y que, si por algo se ha caracterizado estos últimos meses ha sido por su irregularidad. El hecho de que se enfrenten a los mismos rivales en tres de los últimos cuatro partidos, deja entrever la oportunidad de recortar puntos a su eterno rival con el que, además, tienen el golaverage ganado.
Ganar todo en el Reino y puntuar a domicilio
El conjunto leonés necesita ganar todo en el Reino y sumar a domicilio para seguir ‘vivo’ en la lucha por el Play-Off. Los de Raúl Llona confían en hacer pleno de victorias en su feudo frente al Teruel y Sestao River (6 puntos) a la par que confían en sumar a domicilio y por qué no, vencer, para poder seguir soñando, ya que, en caso de no hacerlo, podría volver a alejarse la posibilidad de disputar la fase de ascenso a la categoría de plata.
Cabe destacar que, en caso de que la Ponferradina y la Cultural empaten a puntos, serían los de Llona quiénes se clasificarían para el Play-Off. En cambio, si hubiera triple empate con los bercianos y con el filial del Celta, serían los leoneses los que se quedarían fuera por la diferencia de goles en el golaverage con el conjunto que, hasta hace un mes, dirigía Claudio Giráldez.