La nueva reforma laboral del Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz, busca bajar la temporalidad
La búsqueda de un empleo estable y con buenas garantías cada vez se vuelve imposible, se ha remarcado la grave noticia acerca de la disminución en los puestos de trabajo con un puesto fijo, ya que cada día resulta mas normal obtener trabajos donde ni siquiera se logra pasar el periodo de prueba. El secretario de Acción Sindical, Coordinación y Diálogo Social de UGT en Castilla y León junto con Raúl Santa Eufemia, alegan que han aumentado los despidos.
En los sectores más importantes y donde se mueven grandes masas de empleo, indican que se están generando puestos de trabajo precarios donde se busca todo lo posible por no generar puestos de trabajo dignos.
El Ministerio de Trabajo busca impulsar los contratos relevo para rejuvenecer los sectores más productivos y de mayor calidad de contratación, frente a la puesta actual de Yolanda Diez, de apostar por la jubilación parcial.
A la espera de que la temporalidad baje más, y que la oferta laboral ofrezca mejores condiciones, miran con esperanza la llegada del verano con la idea de que suba el número de cotizantes y con ellos la economía, dando trabajos estables y con buenas garantías para los asalariados.