El Ayuntamiento de San Andrés se enfrenta a kilos de basura frente al consistorio
Hace varios años, se colocaron varios contenedores de basura de diferentes tipos frente al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. El consistorio colocó un contenedor de vidrio, un contenedor de basura orgánica, otro de papel y un contenedor para el reciclaje de los plásticos.
Desde hace meses, dichos contenedores se llenan a diario, tanto que los vecinos son obligados a dejar la basura en el suelo al lado del contenedor, ya que el espacio para que todos los vecinos tiren la basura es insuficiente. Además, aunque no se sabe el motivo, los vecinos de otras partes de la localidad llevan también a diario su basura hasta estos contenedores, por lo que a diario decenas de bolsas y cajas de basura se acumulan en el suelo esperando a ser recogidas frente a las casas situadas a escasos metros que tienen que soportar esta escena diariamente.
También llama la atención, que situándose el consistorio de San Andrés del Rabanedo a 20 metros de los contenedores, nadie haya reparado en este grave problema de salubridad y se ponga una solución a la gestión de residuos.