La planta de hidrógeno de Castilla y León está casi lista y empezará su actividad en breve
La junta de Castilla y León mira con optimismo las grandes oportunidades laborales que puede traer este gran proyecto, la planta se instalará en el polígono industrial de Garray, una localidad soriana que cuenta con 767 habitantes.
Con este gran proyecto podría cambiarse el modelo de energía siendo este cien por ciento sostenible y no afectara ni contaminara nuestro planeta.
El director de Desarrollo de proyectos entusiasmado por ser pioneros en crear esta planta de producción de hidrógeno, y enorgullecido de haber cumplido los plazos. agradece la colaboración de todos las personas que contribuyeron a que esto fuera posible.
El director afirma que se están haciendo las pruebas de campo y que luego se enfocaran en la carga y después la de arranque.
El proyecto de planta de hidrógeno que conto con mas de seis millones de euros de inversión, se espera que este año se encuentre funcionando y con ello se pueda suministrar energía limpia para los coches eléctricos y también en la cogeneración a base de pilas de combustibles.