La turista norteamericana que ya vivía en España desde hacía tiempo murió por estrangulamiento
La Policía Nacional sigue con la investigación de la turista norteamericana que murió estrangulada por su pareja. En primera instancia los investigadores creyeron que la muerte había sido por una practica sexual extrema siendo esta descartada en poco tiempo, por lo que al acusado en primera instancia se le condenaría por un delito de homicidio imprudente.
La turista quien vivía ya desde hacía un tiempo en Valencia en Xátiva, viajó a Málaga a reencontrarse con su presunto a homicida. Según varias fuentes conocedoras del caso indicaron que la turista y el hombre, que también es norteamericano, tenían una relación sentimental, y pese a que el vivía en Estados Unidos viajaba a reencontrase con ella.
A la espera de que las investigaciones llevadas a cabo esclarezcan el motivo de los hechos, este homicidio se clasifica como delito con violencia machista, siendo este respaldado por el Magistrado, quien también respalda la investigación policial y eleva el delito a homicidio, anunciando que se inhibiría en favor de un juzgado de violencia de género.