Es muy sencillo pedir los abonos de Renfe bonificados al 50% por el Estado
Desde el día 8 de abril se podrá acceder para los abonos gratuitos de Renfe. Las cercanías para la Línea de Ancho Métrico León-Guardo y también los de servicios de proximidad y los abonos de Media Distancia, que permitirán viajar hasta el próximo 31 de agosto.
Los abonos tendrán una fianza de 10€ para los de cercanía y 20€ para las de lejanía, la Junta ha impuesto medidas para el buen uso de los abonos, haciendo que las personas que accedan a ellos tengan que ser consecuentes, en caso de no usar la plaza de viaje se deberá avisar como mínimo 60 minutos antes de la salida.
La bonificación será del 50% y se prorroga en los servicios Avant, a los cuales podrán sumar otro 25% los empadronados en Castilla y León con financiación de la Junta.
La reiteración de la conducta de ausentarse de las plazas sin avisar, tendrá como consecuencia la prohibición de adquirir nuevos abonos durante los siguientes 30 días en el caso de los de Media Distancia y 90 días en el de los descuentos de los Avant.
La solicitud para acceder a los abonos Renfe de Media Distancia y Avant se pueden tramitar en www.renfe.com, a mayores se ha abierto una línea telefónica 91 919 15 67 donde se atenderá y resolverán las dudas.