El consistorio ha decidido no prorrogar el contrato del «Come y Calle»
El «Come y Calle» se ha convertido en un imprescindible en la capital leonesa tanto el las fiestas de San Juan y San Pedro, como en San Froilán. Los foodtrucks se han convertido en uno de los puntos principales para los leoneses en estas fechas señaladas.
En el año 2023, el Ayuntamiento creó polémica sacando a licitación el contrato para las nuevas ediciones. Finalmente, la misma empresa que lo había estado realizando fue quien continuó con la adjudicación. Este contrato era por un año con la posibilidad de un año de prórroga. La sorpresa ha llegado cuando de nuevo, esta semana, el Ayuntamiento lo ha sacado de nuevo a litación, sin prorrogarlo.
La licitación se ha sacado con las mismas condiciones que la vez anterior, es decir, un año de duración y un año de prórroga. Además, el presupuesto será también el mismo, 37.800 euros exentos de IVA de los cuales 10.700 euros irán destinados al evento de las fiestas de San Juan y San Pedro, y 8.200 euros a las de San Froilán.
El plazo para presentar la licitación estará abierto hasta el 9 de abril a las 14 horas presentando la pertinente documentación.