Los comerciantes adornan los escaparates para la Semana Santa de León
Son muchos los leoneses que participan en la Semana Santa de León. Algunos, sólo como espectadores de los días de Pasión; otros, se ponen las túnicas de papón; otras, se ponen los trajes de manola; y los comerciantes se suman a su manera a esta tradición.
Como sucede durante otras festividades, como la navidad o carnaval, muchos escaparates son adornados con motivos de la semana santa. Algunos colocan en ellos los diferentes carteles de las cofradías de León, otros recrean papones de cartón. Entre estos últimos, hay diversas variedades, algunos hacen capirotes de cartulina y se las colocan a botellas de vino, también las hay de barro…
En algunos escaparates, se pueden ver incluso las túnicas reales de alguna de las cofradías y también la representación de todas ellas en un cuadro como hace por ejemplo, la Peluquería Blanco Estética.
Todos estos motivos, se entremezclan con los productos de cada comercio, ya sean de alimentación, de costura, o también carnicerías. Sea cual sea su fin comercial, todos rinden su modesto homenaje a la tradición leonesa de la semana santa.