La mujer herida se había lesionado una pierna
Una mujer de 60 años se lesionó una pierna ayer domingo, 24 de marzo, descendiendo por la cara norte el Pico Fontún, en Velilla de la Tercia -León-. Sus acompañantes, 15 montañeros, dieron aviso al 112 de Castilla y León al comprobar que la montañera no podía seguir descendiendo. Emergencias realiza una primera valoración tras el aviso y al comprobar que el lugar donde se encontraba la mujer herida no era accesible por vehículo, envía un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León.
A bordo del helicóptero viajaban dos rescatadores, uno de ellos enfermero, que acceden mediante grúa al lugar donde se encontraba la mujer herida. Tras inmovilizarle la pierna con una férula de vacío, izan a la mujer al helicópetro mediante grúa de evacuación acompañada del enfermero.
El Centro de Coordinación de Emergencias se asegura mientras se hacen las maniobras de evacuación que la Policía Local de la Robla confirme que el campo de fútbol de la localidad esté libre para poder aterrizar y trasladar desde allí a la herida. El aterrizaje se produjo sin ningún incidente y la montañera herida fue trasladada posteriormente al centro de salud de La Robla en ambulancia.