La Semana Santa generará 5.600 contratos en Castilla y León
Castilla y León prevé con alegría la llegada de la Semana Santa, ya que, gracias a esta y a la aproximación del buen tiempo las contrataciones aumentarán en gran parte en los sectores de transporte, hostelería y entretenimiento; los cuales tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.
La empresa de empleo Randstad nos ofrece sus previsiones frente al posible aumento en las contrataciones durante la Semana Santa. En lo que respecta a Castilla y León se espera que se generen 5.600 contratos nuevos durante estas fechas, lo que supone un 22,9% más que hace un año, momento en el que se firmaron 4.558 contratos.. En concreto, Salamanca aumentará su contratación un 46,9%, Palencia un 28,7%, Zamora un 24,7%, León un 22,6%, Ávila un 21,5%, Soria un 18,3%, Burgos un 17,5% y Valladolid un 10,6%. Segovia será la única provincia de Castilla y León que no notará un incremento en la contratación durante estas fiestas.
En lo que respecta a la provincia de León, se prevé que la contratación aumente un 22,6% respecto al año pasado. Cabe destacar que, durante la Semana Santa de 2023, se contrataron un total de 791 trabajadores y que para esta se espera que lleguen hasta los 970 (179 más).
Estas contrataciones vienen registrando datos muy positivos desde la recuperación post-pandemia. Este año sigue la misma tendencia generando empleo, mayoritariamente en el sector de la hostelería, donde se concentra gran parte de la demanda laboral.