El presunto autor del vídeo oficial afirma que la Junta Mayor no tiene los derechos
Eduardo Rodríguez publicó el pasado miércoles, 13 de marzo, un precioso vídeo de la Semana Santa de León en su red social @duducky. Hoy, dos días más tarde, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León ha hecho público el vídeo oficial de la Semana Santa de León sorprendiendo a muchos, ya que las imágenes eran las mismas que en el primer vídeo publicado por Eduardo.
Poco después, el fotógrafo Eduardo Rodríguez ha subido un comunicado a sus redes sociales y a su web informando la retirada preventiva de su vídeo por parte de Instagram por una denuncia de Carlos Couso, dj y productor musical leonés, quien presuntamente registró en enero los tres vídeos que había grabado Eduardo bajo su propia autoría.
En el comunicado oficial, el fotógrafo indica que en ningún momento cedió los derechos de los vídeos a Carlos Couso ni a la Junta Mayor quien “ha subido a redes sociales el vídeo oficial de la Semana Santa de León 2024 utilizando mis imágenes de las cuales no poseen los derechos de autor ni de explotación además de modificar los créditos de la obra original que yo edité”.
Rodríguez afirma que ya tomado las medidas legales necesarias y adjunta además un email que presuntamente mandó a la Junta Mayor afirmando que no cedía los derechos de los vídeos. Además para su publicación, presuntamente se ha editado el vídeo borrando las marcas donde ponía quién era el autor del vídeo y la banda sonora.
El vídeo subido a la cuenta oficial de la Semana Santa de León acumula ya decenas de comentarios pidiendo la dimisión de la Junta Mayor y etiquetando al presunto autor @duducky.