La Guía Repsol 2024 recomienda 4 restaurantes ubicados en la montaña oriental leonesa
La Guía Repsol ha hecho oficial esta semana los restaurantes que conforman su lista de «recomendados 2024». En total son 4 los restaurantes leoneses que forman parte de dicha lista. Tres de ellos ya habían sido recomendados en la edición anterior y otro consigue colarse en la lista de los elegidos.
Uno de ellos, es La Praillona, en Boñar. La Guía lo define como «una casa de comidas de siempre donde se cocina muy bien, inspirados por la buena mano de la abuela y la madre de los hermanos Bandera, quienes regentan en la actualidad este establecimiento».
El Desván de Valdeón, en Posada de Valdeón, es otro de los elegidos gracias a su «entorno espectacular para acoger a este sorprendente restaurante que presenta productos y platos autóctonos con una interpretación muy personal de Rubén Morán».
Verdiago Vive, en Verdiago, es otra elección de la Guía Repsol. Este restaurante destaca por su ambicioso proyecto ya que forma parte de un pequeño hotel rural y apuesta por el «producto local, recetario tradicional y un servicio familiar y cercano».
Por último, el restaurante La Única, en Oceja de Valdellorma es el que ha conseguido un puesto en esta exquisita lista por primer año. Su nombre hace honor a la mina con su mismo nombre donde murieron 14 mineros en el año 1954.