Un individuo golpea de gravedad a otro con un martillo en la cabeza
Los hechos ocurridos a primera hora de la tarde del domingo en una vivienda del Páramo de San Isidro (Valladolid) tienen consternados a los vecinos de la zona, después de que un hombre le diera a otro un martillazo en la cabeza. Cuentan que días anteriores el agresor estuvo molestando y llego a prender unos colchones.
Cuentan los testigos de los hechos que el agresor llegó de forma sorpresiva y agredió a la víctima de gravedad con un martillo que escondía entre su ropa, le propinó reiterados golpes en la cabeza.
Los vecinos angustiados por lo sucedido llamaron a los servicios de emergencias, los cuales llegaron acompañados de varias patrullas policiales. Al llegar se encontraron con un varón que se encontraba gravemente herido, el cual fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario Rio Hortega.
Los agentes encontraron el arma en el lugar de los hechos con sangre en uno de sus extremos. El presunto autor del ataque fue localizado en las afueras del complejo. Puesto a disposición de las autoridades judiciales, el varón deberá responder por un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que, la mañana del martes 11 de marzo decretó el juez su ingreso en prisión.