Carlos Calderón puede ser la clave para desatascar el ataque de la Cultural
La Cultural Leonesa sigue sin encontrar su mejor versión en esta segunda vuelta. El hecho de que el equipo haya perdido esa solidez defensiva que tanto le caracterizaba y que en ataque sigan sin ser incisivos, provoca que hayan ‘saltado las alarmas’ entre los aficionados. Es por ello que, el regreso de Carlos Calderón a los terrenos de juego, motiva más que nunca, ya que, se confía en que el ex del Badajoz sea quién desatasque el bloqueo que tiene el equipo cuando llega a la zona de tres cuartos.
Después de haberse visto obligado a estar en el ‘dique seco’ durante prácticamente cuatro meses por la lesión y la recaída que sufrió en el recto anterior del muslo izquierdo, el extremo derecho de la Cultural quiere volver a ser importante y dar ese ‘plus’ que parece faltarle al equipo en ataque. Un total de 45 minutos ha disputado Calderón en su regreso a los terrenos de juego, aportando ese desborde y esa calidad en sus centros que pueden ayudar a un equipo que en ataque no está mostrando los números que en un inicio se esperaban.
A pesar de que el extremo derecho de Almansa no ha logrado estrenar su cuenta particular con un gol o una asistencia, todo parece indicar que cada vez está más cerca, ya que, el nivel mostrado en los minutos que ha jugado ha dejado entrever que ha regresado ‘más fuerte que nunca’ a pesar de las lesiones sufridas. No obstante, Llona tendría un ‘bendito problema’ al coincidir tres jugadores clave en esa posición donde Calderón apunta hacia la titularidad de cara al partido frente al Celta Fortuna. Es por ello que cada vez coge más fuerza la idea de que Fabio Blanco juegue a pierna cambiada en banda izquierda y que Calderón vuelva a la titularidad en el costado derecho.