El ministro de marruecos niega la presencia de contaminantes en sus fresas
El Ministerio de Agricultura de Marruecos rechaza toda acusación que intente dañar la reputación de los productos agrícolas marroquís. Ha negado que los productos carecieran de controles de calidad y alega que tomará medidas para quién dañe su reputación y siga divulgando falsas noticias.
Las autoridades marroquís aceptan que han recibido notificaciones sanitarias acerca de un lote de fresas exportadas, con lo que han respondido que tomaron medidas inmediatas, abriendo una investigación para obtener datos y así, poder saber el origen de dicha notificación sanitaria. Además, consiguiendo rastrear el envío de fresas exportadas que presuntamente tenían presencia de hepatitis A.
La ONSSA (Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Marruecos) realizó todos los análisis necesarios para comprobar que no fuese un riesgo para la salud. Las pruebas de laboratorio arrojaron resultados negativos de hepatitis A y no hay signos de contaminación del agua de riego utilizada. El ministro marroquí lamenta la persistencia de estas informaciones erróneas y carentes de todo fundamento.