Las pistas de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos reciben a más de 5.000 esquiadores
Tarde pero ha llegado la nieve que ha favorecido el gran exitazo en las pistas de esquí de León. Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 5.258 esquiadores este pasado fin de semana. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido en su conjunto hasta 26 kilómetros de pistas, con espesores de entre 30 y 110 centímetros de nieve polvo. Fin de semana con temporal de viento y nieve y accesos limitados por el uso de cadenas.
La nieve recién caída y la imprudencia de algunos esquiadores al acudir sin cadenas o con neumáticos inapropiados generaron retenciones en el acceso de Salencias-Cebolledo lo que bloqueó la entrada del bus y otros vehículos.
No obstante, esta circunstancia no impidió que la jornada del sábado fuera memorable con una nieve excelente. El domingo la baja visibilidad deslució algo la jornada pero aún así se pudo disfrutar. Más de 3.500 usuarios acudieron a las instalaciones de la Montaña Central leonesa
También han tenido lugar las Pruebas Específicas del Primer Nivel de Esquí Alpino y Snowboard, por parte de los Centros Privados Autorizados de Enseñanzas Deportivas “Escuela Española de Esquí San Isidro” y “Entuayuda Sport”. Estaba previsto para este fin de semana, pero se canceló, el Trofeo Diputación Memorial Secundino Rodríguez ‘Cundi’, dentro de los Campeonatos de Castilla y León de Esquí Alpino.
En lo que respecta a Valle Laciana-Leitariegos, las recientes nevadas han permitido que este fin de semana se haya encontrado abierto la mayor parte del dominio esquiable, con 6,6 kilómetros de sus 8 totales y espesores de entre 50 y 110 centímetros. No obstante, las fuertes rachas de viento han obligado a cerrar la zona alta en algunos momentos.