La Guardia Civil continúa buscando, ahora en el río, a la mujer desaparecida desde el jueves
La intensa búsqueda de Valentina Arnáiz, una mujer de 62 años desaparecida en Pinilla de los Moros, Burgos, continúa sin descanso. La Guardia Civil, en colaboración con efectivos del SEPRONA, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Cruz Roja, se ha volcado en encontrar pistas que conduzcan al paradero de la vecina.
Las condiciones climáticas adversas han dificultado las labores de búsqueda, y en un esfuerzo por obtener alguna pista, los equipos han rastreado el río Pedroso, que ha experimentado un aumento significativo en su caudal debido a las recientes lluvias. Se han empleado drones para explorar áreas de difícil acceso, pero hasta el momento, no se ha obtenido ningún resultado positivo.
Valentina Arnáiz fue vista por última vez el pasado jueves, vistiendo un pantalón de chándal negro, un abrigo granate y botas marrones. Ante su desaparición, familiares y amigos alertaron a las autoridades, quienes iniciaron de inmediato una búsqueda exhaustiva. Incluso los propios vecinos del pueblo se han unido en las labores de rastreo.
Los vecinos de la zona siguen con atención cualquier novedad sobre el caso, esperando que pronto se encuentre a Valentina sana y salva, mientras las autoridades continúan su incansable trabajo en la búsqueda de pistas que aclaren esta desaparición.