La exconcejala María del Mar Bueres acudía a dar de comer a los niños ante la falta de personal
Visto el titular bien puede resultar una obra de caridad, pero el problema es que los niños deben estar exclusivamente en manos de personal cualificado. En la Escuela Infantil Pequecoyanza de Valencia de Don Juan falta personal según denuncian los padres, el actual equipo de Gobierno asegura que el problema es que el anterior equipo de Gobierno no estabilizó adecuadamente el personal. Solo se estabilizó 3 de las 5 plazas. Es más, la actual concejala de Servicios Sociales, Donata Álvarez, afirma que la anterior concejala, María del Mar Bueres, acudía personalmente a dar de comer a los niños del centro cuando faltaba personal.
Una situación totalmente anómala ya que los niños deben de estar única y exclusivamente al cargo de los profesionales y no de personas ”no cualificadas y preparadas”. Desde el actual equipo de gobierno tachan esta conducta de poca apropiada e incluso ilegal.
Con todo, Álvarez acusa al equipo de Regadera y su gobierno ya que debido a una estabilización incompleta provocó que dos de las personas quedarán con contratos temporales a los que no se puede renovar por la actual Ley de Contratos. Una situación empeorada por una mermada bolsa de empleo cuyos participantes han rechazado el trabajo.
El Ayuntamiento trabaja desde hace meses para solventar el problema cuando el contrato de una trabajadora se extinga esta semana y ofrecer la mejor solución a las familias.