La Real Federación Motociclista de España otorga un reconocimiento especial al Gran Premio de La Bañeza
El Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza fue ayer galardonado en la Gala de Campeones, celebrada ayer en el Real Casino de Madrid. La Real Federación Motociclista de España -RFME- organiza la Gala de Campeones del Mundo con el objetivo de homenajear a los pilotos que triunfan en competiciones internacionales.
La RFME otorgó ayer un reconocimiento especial al Gran Premio de La Bañeza con motivo de sus 70 años de historia y como carrera urbana más antigua de España. El premio fue recogido por José Luis del Riego, concejal de cultura y relaciones internacionales del Ayuntamiento de La Bañeza, y Sergio Vidales, presidente del Moto Club Bañezano, de la mano del presidente de la Real Federación Motociclista Española, Manuel Casado, en la celebración más importante del motociclismo nacional. “Que desde el mundo del motor especializado se hable de La Bañeza como el motociclismo más genuino, y valoren la pervivencia de nuestro histórico campeonato por el trazado urbano más antiguo, nos da fuerza para continuar luchando y trabajando, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, para obtener mayor presencia en el panorama nacional e internacional, así como la Declaración de Interés Turístico de Castilla y León, antesala de una, más que merecida, declaración a nivel nacional ”, indicó del Riego.
En la gala, se proyectó el video promocional del Gran Premio de La Bañeza, que se celebrará este año el 10 y 11 de agosto, teniendo una gran acogida entre todos los campeones y podios mundialistas españoles congregados en el acto.