La Audiencia absuelve a la excaldesa de San Andrés del Rabanedo del delito de acoso laboral a un empleado
La Audiencia Provincial de León ha absuelto a la exalcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, de un delito de acoso laboral, tras una denuncia interpuesta por un empleado municipal durante su mandato como concejala de Personal.
Tanto Camino Cabañas como el otro trabajador del Ayuntamiento de San Andrés denunciado han sido absueltos. La sentencia destaca que las pruebas presentadas no evidencian una situación laboral que justifique un trato degradante ni constituye un delito penal.
El comunicado emitido por el PSOE de León expresa que la petición de la acusación particular por delitos contra los derechos de los trabajadores es desproporcionada.
La sentencia también señala que las medidas tomadas y expuestas en el juicio respondieron a necesidades del servicio público y que el ambiente enrarecido fue favorecido por actitudes del trabajador denunciante, quien no colaboró en las tareas públicas encomendadas.
Según el fallo judicial, no hay indicio de que los acusados hayan impuesto al trabajador una situación de explotación mediante coacción o amenaza, ni que hayan perjudicado sus derechos laborales. La sentencia es susceptible de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.