El Restaurante Río Omaña se traslada a otro barrio de León
Un nuevo cierre tendrá lugar en una de las plazas más céntricas de la ciudad después de haber ofrecido sus servicios durante una década . Este es el caso del restaurante Cervecería Río Omaña, un local que se convirtió en uno de los referentes del barrio de Burgo Nuevo desde que abrió sus puertas allá por el año 2014. Todo apunta a que las obras de peatonalización, que se siguen llevando a cabo en el entorno de este barrio, habrían acelerado las clausuras y los traslados de numerosos locales y negocios del lugar, quedándose cada vez más huérfana la zona.
Este local, que no cerrará para siempre, si no que se trasladará a otro barrio de la capital, se encontraba ubicado en la Plaza de las Cortes Leonesas, lugar donde cada vez son más los negocios que se han visto obligados a ‘bajar la trapa’ tras el inicio de las obras en calles como Gil y Carrasco. Además, el hecho de que la plaza se encuentre prácticamente inutilizada por la presencia de material de obra, provoca que no sea el lugar más atractivo para que los más pequeños puedan disfrutar de jugar al aire libre en una zona peatonal.
Es importante destacar que este mítico restaurante, del cual ya se ha podido ver a sus dueños sacar mobiliario, se trasladará a Eras de Renueva, donde espera seguir manteniendo a su fiel clientela y a más personas que se sientan atraídas por su gran oferta y por sus menús. Con 673 reseñas en Google, el Río Omaña puede presumir de contar con un 4,3 de 5 estrellas, lo que demuestra que es uno de los locales favoritos de los leoneses.