Rescate nocturno con gran peligrosidad
Tragedia en la montaña de León. Un montañero asturiano ha fallecido en Ribota de Sajambre. El montañero, un hombre de Oviedo de 73 años, descendía del pico Niajo cuando se precipitó desde unos 70 metros de altura. El rescate del cadáver ha sido muy complicado y peligroso.
Sobre las 17:15 horas se recibió el aviso de sus acompañantes comunicando que cuando realizaban el descenso, el compañero se había despistado de la ruta no regresando a la citada localidad.
Acto seguido, se activa al Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), quienes se dirigen a lugar de la incidencia y localizan en las proximidades del pico a esta persona fallecida, tras precipitarse desde unos 70 metros de altura. Autorizado el levantamiento del cadáver por la Autoridad Judicial, el cuerpo es trasladado al Instituto Anatómico Forense de León, para la práctica de la autopsia.
Para la recuperación del cuerpo el GREIM de Sabero contó con la colaboración del GREIM de Cangas de Onís (Asturias), dada la dificultad de la orografía del terreno y que el rescate se tuvo que realizar en horas nocturnas, incrementando el peligro para los rescatadores.