Feria Equina de Febrero ha sido pospuesta para no coincidir con las protestas agrarias
Tradicionalmente, la Feria Equina se celebra el último viernes del mes de febrero, pero este año el Ayuntamiento de León se ha visto obligado a mover la fecha debido las protestas del sector agrario. La feria estaba prevista inicialmente para este viernes, 23 de febrero, en las instalaciones del Mercado de Ganados, pero las protestas del campo han fijado también una tractorada este viernes en León capital.
El objetivo de a Feria Equina de Febrero es facilitar y agilizar las operaciones comerciales entre ganaderos, operadores comerciales, intermediarios y demás personas relacionadas con el sector pecuario y es la cita más importante relativa a este sector en la ciudad, ya que congrega a ganaderos de diferentes partes del país con importante presencia de profesionales de Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Andalucía.
En cuanto a las razas predominantes la más importante es la hispano bretón, cuyo enclave principal se encuentra en la zona de San Emiliano. También hay presencia de caballo de carne galaico-astur, asturcón, español-inglés y español-árabe.