Mogarraz se posiciona como el pueblo más pintoresco de Castilla y León
Si por algo destaca Castilla y León es por sus pueblos únicos, donde cada uno tiene una historia que contar a todos aquellos que lo deseen visitar. Tras la pandemia, han sido numerosas las personas que han decidido pasarse al turismo rural con el fin de conocer algunos de los lugares con más encanto de todo el país. Es por ello que, en esta ocasión, vamos a hablar del que es considerado el pueblo más pintoresco de la Comunidad Autónoma más extensa de todo el país.
Este es el caso de Mogarraz, un municipio salmantino que se caracteriza por su historia y sus calles empedradas, habiendo sido declarado Conjunto Histórico Artístico en 1986 y Bien de Interés Cultural en 1998. Ubicado dentro de la conocida como comarca de la Sierra de Francia, esta localidad española puede ser uno de los mejores lugares para ‘perderse’ durante un fin de semana disfrutando de los encantos del mismo.
La singularidad de sus fachadas, donde se puede ver una impresionante colección de retratos que rinden homenaje a sus vecinos, convierten a este pueblo en uno de los más pintorescos de todo el país. Son más de 800 las miradas que parecen seguirte una vez te adentras en este pueblo tan histórico a la par que curioso. Además, sus fachadas con entramados serranos de madera rellenas de mampostería le convierten en un pueblo de ‘obligada’ visita.