El objetivo de las obras es mejorar la conectividad entre ambas infraestructuras
Hoy, 21 de febrero, dan comienzo las obras que unirán la estación de autobuses y la de ferrocarriles de León. Después de inaugurar la estación de autobuses hace apenas dos meses, se comienza hoy el proyecto que creará una conexión intermodal entre ella y la cercana estación de trenes.
Según afirma la Junta de Castilla y León, el proyecto, financiado por fondos europeos, se ejecutará en seis meses. El planteamiento es adaptar el recorrido entre las dos estaciones para facilitar al viajero el transito entre ellos. A día de hoy, el pavimento instalado es poco adecuado y con deficiencias, por lo que se ha planteado realizar una nueva pavimentación de la acera con un pavimento ‘silencioso’, que evite el ruido del traqueteo de los equipajes rodantes desde la calle San Cristóbal hasta la intersección de la calle Sancho el Gordo con la Avenida Palencia.
Por otro lado, la acera se separará de la zona de tránsito rodado, bajo una marquesina de panel sándwich metálico, que se apoyará en unos semi-pórticos de perfilería de acero laminado que articulan y dan ritmo al recorrido. Se dotará a la intervención de iluminación mediante luminarias LED con control lumínico insertadas en la estructura de la marquesina, con lo que se logrará una mejor calificación energética. También se renovará el alumbrado público de la Calle Sancho el Gordo, integrándolo en la actuación propuesta, mediante luminarias sobre báculos o postes. Además, se añadirá señalización para indicar el recorrido entre ellas.