El derbi leonés volvió a batir récords en Primera RFEF
Hablar de un derbi significa hablar de pasión y de sentimiento de pertenencia. Eso es lo que ocurre en León cada vez que la Cultural y la Ponferradina se enfrentan, siendo uno de esos duelos que todo aficionado del deporte rey apunta de color rojo en el calendario. Tras prácticamente 5 años sin poder disfrutar de él en el Reino, ambas aficiones pudieron mostrar al resto del país cómo se vive un derbi leonés, que es, sin duda alguna, uno de los más infravalorados teniendo en cuenta la gran masa social que mueve cada vez que se disputa.
Fueron 12.086 personas las que disfrutaron del derbi leonés en el Reino de León después de que se colgara el cartel de ‘no hay entradas’ días antes de que fuera el encuentro. Un número de espectadores que demuestra lo importante que es este duelo para ambas aficiones, las cuales hicieron la previa en lugares diferentes de la ciudad para evitar los conflictos. Cabe destacar que son pocos los equipos que, en la tercera categoría del fútbol español, consiguen prácticamente llenar un estadio de más de 13.000 espectadores.
Siempre se suele hablar del famoso ‘derbi sevillano’, del ‘derbi madrileño’, del ‘derbi vasco’ o el ‘derbi asturiano’, pero hay algunos que son más desconocidos para los aficionados y que merecen un reconocimiento mayor por la historia que hay detrás de ellos. Ese es, sin duda alguna, el caso del derbi leonés, es por ello que, después de lo vivido en El Toralín hace unos meses y lo que ocurrió ayer en el Reino, se demuestra que este duelo debe entrar ‘de lleno’ entre los derbis más calientes de todo el fútbol nacional.