La narcolancha se encontraba a 500 millas náuticas al sur de las islas Canarias
La operación conjunta de a Guardia Civil, la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se ha saldado con la intercepción de una embarcación a 500 millas náuticas al sur de las islas Canarias en la que se transportaban aproximadamente 4.350 kilos de cocaína.
La exitosa operación ha sido fruto de la colaboración internacional a través del intercambio de información entre el MAOC-N (Centro de Análisis y Operaciones del Atlántico) y el CITCO (Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado), con la colaboración de la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido y la Drug Enforcement Agency (DEA) de Estados Unidos.
La operación concluyó con la detención de los 4 tripulantes de origen rumano, marroquí y moldavo y español, este último de origen gallego y conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La embarcación interceptada requiere de ayuda regular para los suministros como agua, alimentos y combustible, por lo que se investiga la posible presencia en la zona de otras embarcaciones que pudieran estar implicadas, por lo que no se descartan nuevas actuaciones.