La Policía Nacional continúa la búsqueda con drones del hombre de Rimor
Los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan buscando a Alberto Caso Garrido, el hombre desaparecido en Rimor el pasado 6 de diciembre del que no se ha vuelto a tener noticias desdes ese día.
Alberto, de 73 años, salió de casa y se desconoce su paradero desde hace ya dos meses. La búsqueda, iniciada cuando la familia interpuso la demanda, se centró primero en Fuente Güeira y cerro del Cabezo, donde había sido visto ese miércoles 6 de diciembre por vecinos de diferentes localidades. Se desplegó entonces un amplio dispositivo de búsqueda con la participación activa de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, voluntarios y el apoyo de distintos organismos, sin que aparecieran pistas acerca de su paradero.
La Policía Nacional ha mantenido activas las investigaciones hasta ahora desarrollando un discreto servicio de búsqueda por la zona hasta la fecha, reforzándose nuevamente en el día de hoy, con la presencia en la zona donde se le ubicó por última vez de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.
Estos drones incorporan una cámara térmica de alta definición, con un zoom de alta capacidad para poder ampliar la imagen y obtener una visión más cercana, permiten acceder a más zonas en las funciones de rastreo y búsqueda del hombre desaparecido.