La pronta actuación ha sido clave para salvar a la niña
José Francisco Gil Alonso y Joaquín Calvo Blanco, dos agentes de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo salvaron la vida a una menor de un año el pasado lunes 5 de febrero.
Tras recibir la llamada del 112 alertando sobre una niña que se encontraba mal en su domicilio, los agentes se dirigieron al lugar al que llegaron en 8 minutos. Al llegar se encontraron a la menor en brazos de un operario que estaba realizando una obra en el domicilio, junto a los padres de la niña. Ella se encontraba inconsciente, sin respiración y con pulso débil. Los agentes decidieron realizarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar haciendo que la niña recuperara levemente el pulso.
Al acabar, ya que la ambulancia aún no había llegado, decidieron trasladar a la menos al centro de salud más cercano situado en la calle Cardenal Cisneros, donde atendieron a la niña un médico y personal sanitario consiguiendo estabilizar a la pequeña.
Tanto el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo como el personal sanitario ha felicitado a los dos agentes de la Policía Local “por su rápida intervención y buen proceder”, ya que desde que se recibió el aviso del 112 a las 10:55 h hasta que la niña llegó al centro de salud a las 11:06 h, sólo transcurrieron 11 minutos.