1.800 centros educativos de toda España izan la bandera de la paz
Hoy martes, 30 de enero, es el Día Escolar de la no Violencia y la Paz. Unicef ha conseguido que más de 1.800 centros educativos de toda España, 115 en Castilla y León, se hayan unido para promover la defensa de la paz, el entendimiento y la resolución pacífica de los conflictos en los entornos más inmediatos de su día a día, en nuestras sociedades y en el mundo en el que vivimos, donde los conflictos armados amenazan las vidas y el futuro de millones de niños y niñas.
Unicef ha propuesto a los centros la actividad educativa Banderas Blancas para la infancia, con la que 19.000 niños, niñas y adolescentes españoles de infantil, primaria y secundaria de Castilla y León, y un total de 300.000 en toda España han reflexionado sobre la paz para reclamar el respeto a sus derechos, a vivir pacíficamente y libres de agresión.
La presidenta de UNICEF Comité Castilla y León, Mª Eugenia García Rincón, afirma que para ella este día es una oportunidad para “reflexionar sobre la paz desde un enfoque educativo, donde los centros educativos pueden reflejar su compromiso de ser entornos protectores de la infancia, libres de violencia”. Por eso, han pedido a las escuelas en este día que creen sus propias banderas blancas con papel, tela u otro materiales y creen carteles, poemas, o manifiestos por la paz con el fin de promover la no violencia en todas las edades.