Los cadáveres eran vendidos posteriormente por los cuatro detenidos a diferentes universidades para su estudio
La Policía Nacional ha desarticulado una banda que presuntamente robaba cadáveres para posteriormente venderlos a universidades por 1.200 euros por cuerpo. La operación se salda con cuatro varones detenidos en Valencia de entre 41 y 74 años de edad y nacionalidad española.
El modus operandi de la red criminal consistía es falsificar documentación para retirar los cuerpos de las personas fallecidas y trasladarlos después a universidades que se los compraban por 1.200 euros para estudiarlos.
Hace un año que la Policía comenzó la investigación tras observar la retirada sospechosa de un cadáver en la morgue del hospital que iba a ser enterrado y sus familiares o amigos no habían autorizado esa salida. Tras este caso, también se localizó la sustracción de un hombre que supuestamente había pedido donar sus cuerpo tres días antes de fallecer.
Además, los agentes también averiguaron que en los acuerdos firmados, los supuestos estafadores tenían que incinerar los cuerpos después de haber sido utilizados por las universidades. En vez de eso, los incineraban con otros cadáveres para no pagar por ello.