La Cultural se queda a centímetros de vencer al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino
La Cultural Leonesa ha empatado 1-1 contra el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. Los de Raúl Llona, que fueron de menos a más en el encuentro, tuvieron el gol de la victoria en la última jugada de no ser porque Luis Bilbao erró a escasos metros de la portería rival.
Un empate que no sabe tan mal, teniendo en cuenta que en la primera mitad no le salieron las cosas al conjunto leonés. Fue a partir de la entrada de Bicho, Aarón Rey y Fabio Blanco cuando cambiaron las cosas en una Cultural que hizo méritos para llevarse los 3 puntos en el último tramo del encuentro. A expensas de ver qué hace el Gimnàstic y el Celta Fortuna, la Cultural acaba la jornada con 39 puntos tras haber sumado dos empates consecutivos.
Alineaciones
- XI del Rayo Majadahonda: Dani Martín; Ceballos, Kike Hermoso, Pelayo, Camacho; Sergi García, Álvaro Arnedo, Raúl Tavares; Navarro, Enri, Alberto Fernández.
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Rodri Suárez, Coch, Álvaro Martínez; Barri, Presa, Solar; Muguruza, Escudero y Berto.
Sergi García puso a los suyos por delante en el marcador
La Cultural, que regresaba a Madrid 5 meses después de haber vencido al Fuenlabrada, se encontró con más de 300 aficionados del conjunto leonés dispuestos a dejarse la voz en la grada visitante del Cerro del Espino.
No tardó Raúl Llona en asombrar con la alineación, siendo la ausencia de Bicho la mayor sorpresa de todas. A pesar de que la Cultural tenía como objetivo ir a por los tres puntos, el Rayo Majadahonda pareció empezar más entonado, ya que, a los pocos minutos ya género peligro al conjunto leonés.
El revés llegó en el minuto 29 en forma de gol, siendo Sergi García el autor del mismo. En una perdida en el centro del campo, donde Kevin Presa se acabó lesionando, el equipo no fue capaz de defender correctamente una jugada de ataque donde fue el extremo catalán quién ‘abrió la lata’ con un buen disparo cruzado.
Con la entrada obligada de Bicho a causa de la lesión que sufrió Presa, la Cultural comenzó a mejorar, pero realmente no tuvo ninguna ocasión clara de gol. La imprecisión en el último pase marcó al conjunto de Raúl Llona en los primeros 45 minutos.
Fabio Blanco y Aarón Rey cambiaron el partido
Nada más comenzar los segundos 45 minutos Miguel Bañuz se vio obligado a intervenir para evitar que el Rayo ampliará su ventaja en el marcador. El meta ilicitano sacó con la cara un disparo que iba con la intención de colarse por el primer palo. También la tuvo el conjunto madrileño a balón parado, pero afortunadamente para la Cultural, el intento se marchó a un lado de la portería.
Fue con la entrada de Aarón Rey y de Fabio Blanco cuando la Cultural comenzó a ser un incordio para el Rayo. Las internadas de ambos jugadores unidas al desborde del ex del Barça Atlètic volvieron loca a la zaga del conjunto madrileño. Tanto fue así que, en una jugada a balón parado donde la defensa local trató de pararles, llegó el gol del empate ‘marca de la casa’ de Aleix Coch.
Cerca estuvo la Cultural de marcar el gol de la victoria, ya que, tras haber logrado poner las tablas en el marcador, el equipo se vino arriba. Pero Luis Bilbao desaprovechó un gran balón que le puso Fabio Blanco en el ultimo minuto de partido.